El primer ministro británico, David Cameron, intentó convencer a los escoceses este domingo de que renuncien a reclamar la independencia y aseguró que la situación actual es mucho más beneficios, tanto para Escocia como para el Reino Unido.

Según el primer ministro, quebrar esta unión que perdura más de tres siglos entre Escocia y Gran Bretaña “empobrecería” a ambas.

“Por decir las cosas sencillamente, Gran Bretaña funciona. Gran Bretaña funciones bien. ¿Por qué romperla?”, escribió Cameron en unos comentarios difundidos en la página de interne de su residencia, el 10 Downing Street, antes de la publicación el lunes de un análisis gubernamental sobre el papel de Escocia en el Reino Unido.

El primer ministro reconoce que Escocia podría prosperar como país independiente. “Sé de primera mano que la contribución de Escocia y los escoceses ha dado el éxito de Gran Bretaña. Para mí, la cuestión no reside en saber si Escocia podría ser una nación independiente”.

“La verdadera cuestión es saber si Escocia es más fuerte, más segura, más rica y más equitativa dentro o fuera del Reino Unido. Y creo que la respuesta es clara”, dijo.