Boca Juniors dio vuelta un partido que perdía 2-0 a los 8 minutos, y en el regreso oficial de Carlos Bianchi como director técnico de los auriazules, derrotó 3-2 a Quilmes en su estadio de la Bombonera, en uno de los partidos jugados el sábado por la primera fecha del Torneo Final de la primera división del fútbol argentino.

En un partido intenso y emotivo, Quilmes parecía estropear la fiesta por la vuelta del exitoso “Virrey” a Boca, ya que antes de los diez minutos se había puesto en ventaja con goles de Wilfredo Olivera (5) y Cristian Menéndez (8), en medio de tremendos errores de la zaga “xeneize”.

Pero Boca, con empuje y actitud agresiva, dio vuelta la cuenta con tantos de Walter Erviti (37) y Guillermo Burdisso (67 y 80), en una remontada que incluyó el penal que el arquero Agustín Orion le atajó al delantero uruguayo Martín Cauteruccio (78), dos minutos antes del tercer tanto de los auriazules.

“El equipo se sintió tocado al estar perdiendo 2-0 en el primer partido del campeonato y en nuestra cancha. Creo que la reacción del equipo fue muy linda. La palabra más acorde con esta victoria es orgullo. Ahora tenemos que preocuparnos por jugar mejor”, consideró Bianchi luego del triunfo con carácter épico.

Más allá del susto en el comienzo, Boca empezó con buen pie su participación en el Torneo Final, y aunque mostró carácter y personalidad para revertir un arranque adverso, exhibió notorias fisuras que deberá corregir para tener posibilidades de pelear por el título.