Valdivia celebra este sábado los 461 años de aniversario, realizando un Tedeum, saludos protocolares y un desfile frente a la casa edilicia.

A las 11:00 horas se dio inicio a la conmemoración de aniversario de la ciudad, que comenzó con un tedeum en la catedral de Valdivia oficiado por el obispo Ignacio Ducasse, y donde se dieron cita distintas personalidades civiles y militares de la ciudad.

En la ocasión, el obispo hizo un llamado a las autoridades a velar por la seguridad de la comuna, señalando que ésta no debería ser el privilegio de algunos, sino un derecho de todos.

Ducasse además hizo un llamado a las autoridades a construir una ciudad más justa y más fraterna.

Posteriormente, se realizó un desfile cívico militar frente a la casa edilicia en la plaza Pedro de Valdivia, lugar donde mostraron sus respetos las tropas del Ejército, la Armada, Carabineros, tras lo cual se exhibieron comparsas con distintos bailes típicos.

Las distintas instituciones realizaron sus saludos protocolares y presentaron un ofrenda floral frente al busto de Pedro de Valdivia.

El intendente de la región, Henry Azurmendi, calificó como excelente la presentación de las Fuerzas Armadas y de orden y además señaló que las propuestas realizadas por el alcalde Sabat coinciden con la línea de trabajo del Gobierno, lo que ayuda al pronto desarrollo de la comuna.

El Gobernador subrogante de la comuna, Juan Enrique Hoffmann, valoró las palabras del alcalde y señaló que están dispuestos a acompañar su gestión y ayudar al desarrollo del potencial del río, como lo solicitó el edil valdiviano.

El diputado Alfonso De Urresti, también señaló la importancia de un trabajo conjunto y de trabajar en lineamientos que integren a las distintas entidades tanto de gobierno como sociales en los proyectos comunales.

Por su parte, el concejal Rodrigo Cósimo, valoró las propuestas realizadas por el alcalde en especial la reingeniería de la educación municipal, sin embargo manifestó que si en todas las propuestas que el edil realiza no se considera a los distintos actores involucrados, va a ser difícil concretarlo de buena manera.

La última actividad de conmemoración del 461 aniversario de la comuna de Valdivia “Ópera en el río”, se realizará a las 21.30 horas en el teatro Lord Cochrane.

Natalia Cea (RBB)

Natalia Cea (RBB)

Natalia Cea (RBB)

Natalia Cea (RBB)

Natalia Cea (RBB)

Natalia Cea (RBB)