El Día de Los Enamorados es sin duda una instancia donde aprovechamos de regalonear de las maneras más originales a nuestras parejas. A veces, el sólo decir un “te quiero” no es suficiente, por lo que cualquier idea es necesaria para sorprender a tu media naranja.

La frase “conquístalo por el estómago”, no es un simple consejo, y menos para este 14 de febrero, donde debemos ser los más creativos para tener un día inolvidable.

Es por ello que a continuación te entregamos la receta de un pan, que a simple vista es casi aburrido, pero quien lo reciba se maravillará cuando encuentre que en su interior hay un corazón.

Para prepararlo necesitas: 1 1/2 tazas de agua caliente, 3 cucharadas de aceite, 3 cucharadas de levadura fresca, 1/2 taza de azúcar, 1 cucharadita de sal, 4 1/2 tazas de harina, y unas gotas de colorante rojo comestible.

Porción: 10 rebanadas
Preparación: 1 hora y 30 minutos aproximadamente.
Dificultad: Media

Paso 1:

En el tazón de la batidora debes agregar la levadura, y el agua caliente, dejándolos reposar por 5 minutos. Después de pasado el tiempo, bate con el gancho sólo unos minutos para que se mezclen ambos ingredientes.

Paso 2:

Añadir el aceite, azúcar, sal y harina, y batir por 5 minutos hasta que todos los ingredientes se integren para una masa lisa y homogénea. Cuando obtengas ese resultado, pon la masa en un tazón, el que debe haber sido engrasado con un poco de aceite. Tapa con papel plástico autoadherente y coloca en un lugar con temperatura alta, ya sea junto al horno prendido o junto a la estufa. Deja fermentar la masa hasta que doble su tamaño.

Paso 3:

Cuando lo anterior ocurra, saca la masa y divídela en 3: la tercera es la que vas a pintar de rojo. Una vez teñido de ese color la masa, lo haces un rollo del largo de tu molde y lo aplastas de un solo lado. El resto de la masa la dejas así. Con la parte blanca haz dos rollos grandes del mismo tamaño y del largo de tu molde, uno muy delgado igual, del largo de tu molde, y el resto de la parte blanca la vas a extender con tu rodillo formando un rectángulo previamente enharinado y lo reservas. Acomoda los dos rollos grandes y entre ellos coloca el rollo rojo, que la parte aplastada quede abajo.

Con una espátula marca con fuerza en el centro del rollo rojo.

Luis G. Hernández | Yahoo

Luis G. Hernández | Yahoo

Paso 4:

Coloca los tres rollos encima del rectángulo de la masa, envuélvelos. Luego ubícalo en tu molde rectangular previamente forrado con papel encerado.

Vuelve a dejarlo en un sitio expuesto a temperatura alta, como el horno prendido o junto a una estufa. Deja fermentar el pan hasta que doble su tamaño.

Luis G. Hernández | Yahoo

Luis G. Hernández | Yahoo

Paso 5:

Hornea a 180 grados por 40 minutos o hasta que esté ligeramente dorado por encima. Deja enfriar un poco para poderlo rebanar.

Y voilá, ¡ya tienes cómo sorprender a tu pareja este 14 de febrero!

También puedes contarnos tu idea para celebrar este Día de los Enamorados.