Una pareja conformada por un hombre de 39 años y una mujer de 27, fueron detenidos por la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Concepción. La detención se produjo por la presunta responsabilidad de tráfico de drogas.

Gracias a la ayuda de vecinos de Penco, efectivos de la policía de investigaciones de Concepción, lograron efectuar con éxito, la detención de los sujetos que traficaban drogas en el sector céntrico de la ciudad, y la zona turística de lirquén.

El subcomisario de la Brigada Antinarcóticos, Cristian Lara, dijo que esta investigación demoró dos meses. En el operativo se incautaron 20 empanadas de marihuana y 40 papelillos de cocaína, además de un vehículo 4×4 que era utilizado para realizar las ventas.

Lara hizo un llamado a la comunidad a seguir denunciando este tipo de hechos.

La detención tuvo lugar en el enlace Penco-ruta del Itata. La pareja tenía en su poder cocaína. En total la PDI, incautó 18 gramos de esta droga y 50 de marihuana. Además contaban con más de 500 mil pesos en su poder.

Según palabras del subcomisario, no se sabe la procedencia de la droga, sin embargo se sospecha que provenga de la zona norte del país.