Un convenio de hermandad y cooperación entre los municipios de Concepción y de Cañete se firmó este mediodía, actividad que llevó a cabo en el recinto donde se realiza la feria agrícola y forestal FAGAF 2013.

A la ceremonia de la firma de este convenio concurrieron el alcalde de Cañete Abraham Silva y concejales de la ciudad histórica y el alcalde de Concepción Alvaro Ortiz, más el jefe de gabinete, Dideco y Director de educación de la municipalidad penquista.

La firma de este convenio entre ambos municipios comprende y permite una ayuda mutua que involucra un total de siete puntos como ser un plan de transporte seguro y de calidad, plan de acogida estudiantil, convenio en salud, crear una política de desarrollo intercultural local y crear una oficina de asuntos indígenas en la ciudad de Concepción.

Al alcalde penquista le interesa desarrollar con mucho interés el área intercultural y sobre todo lo relacionado con el turismo en la capital regional, ámbito en el que Cañete, ya tiene mucho experiencia, especialmente lo relacionado con el turismo.

Finalmente ambas autoridades y acompañantes realizaron un recorrido por los distintos stand que se encuentran ubicados dentro del recinto de la feria agrícola y forestal Fagaf, Cañete 2013.