Uno de los casos que pudo verse afectado por el problema del Servicio Médico Legal debido a la falta de psiquiatras, era el del alumno del colegio Almondale que el año pasado asesinó a su madre en San Pedro de la Paz.

Sin embargo, el Ministerio Público informó que el peritaje psiquiátrico al alumno fue practicado antes de que el Servicio Médico Legal se quedara sin especialistas.

El joven de 16 años enfrenta el cargo de parricidio de parte de la Fiscalía y, tras seis meses de diligencias, luego del informe psiquiátrico restarían las últimas pericias antes de terminar la investigación.

Eva Ferrer Valdebenito, de 40 años, fue encontrada muerta en agosto de 2012 y se atribuyó a su hijo la autoría del crimen mediante la utilización de un arma blanca. Desde entonces el muchacho ha estado privado de libertad en el centro de internación del Sename en Coronel.

Luego de intentar el Ministerio Público de interrogar al imputado, en al menos dos oportunidades, la diligencia no ha podido concretarse. De allí que el fiscal del caso, Paolo Muñoz, haya decidido, presuntamente, cerrar la causa una vez que se realicen las diligencias pendientes.

Trascendió que el caso de parricidio iría a juicio oral, luego que el fiscal regional Julio Contardo, rechazara la posibilidad de un procedimiento abreviado que habría permitido al joven imputado obtener una pena a ser cumplida en libertad, en caso de ser declarado culpable. Por el contrario, a través de un juicio oral la Fiscalía podría lograr una condena de cárcel efectiva.