El Alcalde de Los Ángeles indicó que se deberá endurecer la mano con las empresas que dejan sus cables expuestos a baja altura y a futuro es necesario buscar una solución a este problema, esto luego que un camión y luego un bus cortaran parte del tendido en la esquina de Almagro y Caupolicán.

Las calles de Los Ángeles tienen la particularidad, sobre todo en el centro, de estar llenos de cables que afean su aspecto, causan molestias y finalmente generan peligros como el de este viernes cuando un camión primero y luego un bus cortaron el tendido en la esquina mencionada, justo cuando la unidad móvil despachaba el hecho.

El hecho abrió el debate de dos temas importantes, el primero se relaciona con el nulo respeto a la norma, la ordenanza municipal que prohíbe el ingreso de camiones al centro de la ciudad, de hecho La Radio constató que en calle Tucapel los camiones se estacionan con o sin conductores a vista y paciencia de quienes deben fiscalizar.

Esta misma situación ocurre en diversos sectores sin que nadie de cumplimiento a la ordenanza que, hasta ahora no pasa a ser mas que un saludo a la bandera.

El otro tema es el relacionado con el cableado aéreo que llena las calles, especialmente céntricas y que afea a la ciudad, sobre esto el Alcalde Esteban Krausse dijo que si las empresas correspondientes no hacen algo, deberán endurecer su mano como municipio.

Sobre el soterramiento, Krausse descartó de plano esa alternativa a corto y mediano plazo por los costos apelando a la conciencia de la empresa privada respecto al urbanismo de la comuna.