Desde el año pasado Carabineros de Concepción ha tenido problemas con el suministro de papeletas para la notificación de infracciones de tránsito, las que que deben ser entregadas por el municipio. La noticia fue confirmada por el jefe de gabinete de la corporación edilicia, Humberto Toro, y por el mayor Juan Francisco González, quien descartó, sin embargo, que el problema haya impedido que los policías cursaran partes a los automovilistas.

En septiembre de 2012 la Municipalidad de Concepción dejó de entregar los talonarios con las boletas que utilizan los efectivos de la Primera Comisaría de Carabineros para cursar los partes por infracción a la Ley de Tránsito.

Por eso es que la jefatura policial debió recurrir a unidades de otras comunas, las que compartieron las papeletas con Concepción. Sólo así se permitió que las patrullas destinadas al control vehicular no dejaran de cursar las infracciones cuando fuera necesario, dijo el mayor Juan Francisco González.

La situación no ha podido ser normalizada, según explicó la nueva autoridad municipal, debido a que el suministro de los talonarios no tenía un proceso administrativo debidamente establecido.

Una vez afinado ese aspecto, dijo el jefe de gabinete del municipio, Humberto Toro, Carabineros podrá nuevamente retirar los documentos.

Desde la Seremi de Transportes, su titular, Claudio Silva, explicó que, no obstante no tener antecedentes sobre la situación, en lo que respecta al control de los taxibuses y colectivos, éste se ha mantenido a través de sus propios fiscalizadores.

Como prueba de que la situación no es un problema para la Primera Comisaría penquista, el mayor González puntualizó que en las últimas 48 horas se cursaron casi 50 partes por infracciones de tránsito, la mayoría a automovilistas mal estacionados y que no respetaron una luz roja o un ceda el paso.