Con el fin de incentivar a los jóvenes a inscribirse voluntariamente al servicio militar 2013, la Dirección General de Movilización Nacional (D.G.M.N) desarrollará durante febrero una serie de exposiciones itinerantes en diferentes espacios públicos de Arica a Punta Arenas.

En la zona norte, entre el 07 al 25 de febrero se encontraran en El Paseo 21 de mayo en Arica, mientras que entre el 06 y 20 recorrerán las playas: Trocadero, del Balneario Municipal y Coloso en Antofagasta, asimismo entre el 12 y 22 se encontraran en las playas el Faro y 4 Esquinas de la Serena.

Las actividades continuarán en la zona central norte del país, abarcando las principales playas de Valparaíso y Viña del Mar, desde el 8 al 28 de febrero los jóvenes tendrán la oportunidad de conocer los beneficios que conlleva la realización del servicio militar como por ejemplo: continuar sus estudios de enseñanza básica y media, capacitación laboral en diversos oficios, atención médica y dental, entre otros en las playas Caleta Portales, Las Torpederas, San Mateo, sector Recta Las Salinas entre las 14:00 y 17:00 horas.

Mientras que en la Región Metropolitana, se realizarán exposiciones en Recoleta entre el 12 y 28 se encontrarán en los diferentes estadios municipales, en la Reina entre el 19 y 23 estarán en el Parque Intercomunal, desde el 8 al 22 de febrero en la piscina municipal de Maipú.

En el sur del país desde el 14 al 26 de febrero recorrerán las piscinas municipales de Curicó, Talca, Linares y Temuco. Mientras que en Concepción el 13 de febrero se encontrarán en la Plaza de Armas de la ciudad penquista.

Entre el 08 y 15 de febrero las exposiciones se desarrollaran en el terminal de buses de Puert Montt, la Plaza de Armas de Ancud, la Feria Costumbrista de Valdivia y los Festivales de Achao y Castro, como también en la Zona Franca de Punta Arenas.

Todos los jóvenes podrán inscribirse voluntariamente en cada uno de estos lugares, también en los Cantones de Reclutamiento y así realizar y cumplir con su servicio militar.