Como ofensivas y denostatorias calificó el ministro de Defensa (s), Alfonso Vargas, las canciones que los 27 grumetes de la Academia Politécnica, principalmente del área ingeniería, cantaban en un trote por la Avenida Perú de Viña del Mar.

El ministro de Estado destacó que todos los que estaban trotando están identificados al igual que el grumete a cargo del grupo, a lo que se une toda la cadena de mando hasta llegar al director de la academia, a quienes se les instruyó un sumario que comenzó en proceso este miércoles. El sumario tiene un plazo dentro de los 20 días de investigación.

En la ocasión, Alfonso Vargas, destacó que será el sumario el cuál determinará que tipo de sanciones se aplicarán a los responsables del hecho, por lo que no se puede ahora concluir si a alguien se le destituirá del cargo o no.

En la conferencia de prensa, además el ministro puntualizó en que si bien en todas partes se practican cantos al trote, es totalmente ofensivo e inadecuado realizar este tipo de alusiones.

Hasta el momento, no hay nadie sancionado por lo que se espera el resultado del sumario para saber qué va a pasar con estos grumetes y sus superiores.