La selección de Alemania venció este miércoles a Francia (2-1) en un partido amistoso disputado en el Stade de France, en Saint-Denis.

Francia, que dominó el partido al comienzo, tomó la delantera al final del primer tiempo gracias a un tanto de Mathieu Valbuena (minuto 44).

Ya en la segunda mitad Thomas Müller (51) igualó el partido después de un buen servicio de Illkay Gundogan después de una pérdida de balón de Etienne Capoue.

Aunque los Bleus tuvieron las mejores oportunidades en el segundo periodo, fue Sami Khedira, que recibió un pase al borde del fuera de juego de su compañero en el Real Madrid Mesut Ozil, el que marcó el gol de la victoria visitante a un cuarto de hora del final del partido.

“Ellos han dominado más que nosotros. Ellos nos hicieron daño, pero nosotros también tuvimos ocasiones. El problema es que no fuimos eficaces y conocemos la calidad del equipo alemán”, señaló al final del partido el seleccionador francés Didier Deschamps.

A pesar de las numerosas ausencias (Bastina Schweinsteiger, Mario Götze, Marco Reus y Miroslav Klose, entre otros), la Mannschaft, bajó la atenta mirada de Angela Merkel y François Hollande, terminó con la racha de victorias de los Bleus (cinco victorias y un empate desde 1987).

“Era una verdadera primera prueba del 2013. Ha habido mucho ritmo por los dos lados, pero hemos sido mejor equipo. Hemos ganado muchos duelos, hemos jugado bien ofensivamente”, destacó el seleccionador alemán Joachim Löw.