temas del día

Notas


Sernac da 10 días a LAN para anunciar compensaciones a usuarios

Mario | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diez días le dio el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) a la aerolínea LAN para explicar qué pasó en los últimos días, informar cuáles son las compensaciones que otorgarán a sus clientes, y garantizar que la sobreventa de pasajes y los retrasos que afectaron a miles de viajeros no se repitan.

El organismo ofició a la empresa que debe informar en los próximos 10 días corridos sobre: cuál fue el problema y las razones de lo ocurrido en el aeropuerto; la cantidad de consumidores afectados y los reclamos recibidos, en especial de quienes no fueron embarcados por la eventual sobreventa; los mecanismos compensatorios para resarcir los daños sufridos; y otras medidas para asegurar que no se repetirán los problemas.

El director (pro témpore, PT) nacional del Sernac, Juan José Ossa, explicó que los consumidores de transporte aéreo tienen derecho a exigir que las empresas no sean negligentes en la prestación de sus servicios, y las aerolíneas deben respetar las condiciones ofrecidas y acordadas.

Ossa explicó que si bien la Ley del Consumidor no especifica nada relacionado con la sobreventa de pasajes aéreos como una infracción, las aerolíneas están obligadas, a elección del pasajero, a reembolsar lo pagado o a embarcarlo en el primer vuelo disponible que acepte.

Además, el funcionario informó que si el consumidor acepta tomar otro avión, la aerolínea está obligada a ofrecer sin cargo llamadas telefónicas que el cliente necesite realizar, comidas necesarias hasta que se embarque, alojamiento si así lo requiere, movilización desde y hacia el aeropuerto, y las prestaciones necesarias para continuar el viaje en caso de que el pasajero pierda un vuelo de conexión con reserva confirmada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados