Una plaga de ratones afecta en este momento al campamento ‘Por un Futuro Mejor 3′, ubicado en Rahue Alto, el cual en este momento no cuenta con servicios básicos como agua potable y un servicio periódico de recolección de basura. Éste sólo pasa una vez a la semana, lo que provoca acumulación de desechos.

El presidente del Comité de Vivienda del campamento, Danilo Calisto, agregó que el problema en verano se hace urgente debido a las altas temperaturas y a la escasez de agua potable.

Hasta el momento los habitantes no han reportado problemas de salud pero no se descarta un problema si las autoridades no se hacen cargo de lo que consideran como una plaga. La preocupación, agrega el dirigente, se agrava porque son más de 200 niños los que forman parte del mencionado campamento.

En este sentido, realizan un llamado a la empresa Servitrans para que pueda concurrir más veces por semana a retirar los desechos de las cerca de 200 familias que allí viven. También piden que la autoridad sanitaria se haga cargo de la plaga de ratones que podría causar enfermedades peligrosas para los vecinos del sector.