Hace 6 años se dio inicio al nuevo sistema de transporte público de Santiago. Para entonces se anunciaron cambios sustantivos en la calidad del servicio. Este fin de semana se cumple un nuevo aniversario de su implementación, motivo por el cual los panelistas de Agenda Propia discuten sobre la evolución real del sistema de transporte capitalino y el impacto que ha provocado tanto en la ciudadanía como en las autoridades.

Otro de los temas del capítulo de hoy son los anuncios de crecimiento en la actividad económica nacional. Dadas hoy a conocer las cifras del Imacec del mes de Diciembre, el ministro de economía Pablo Longueira asegura que el crecimiento económico del país para este año estaría cercano al 5%. Con esta cifra sobre la mesa se debate si Chile está efectivamente en camino correcto hacia el desarrollo.

Además los panelistas analizan el presente de los candidatos presidenciales, y las posibilidades de cada uno en este nuevo año electoral.

Tomás Mosciatti conduce, hoy junto a Matías Asun: Director de Greenpeace Chile; Carlos Kubick: Concejal por Santiago; Y Pablo Valenzuela: Director Ejecutivo de la Fundación Casa de la Paz.