La celebración de la tradicional fiesta chilena de la trilla, realizada ayer domingo en la medialuna del sector de La Quinta, en la comuna de Longaví, terminó con una persona fallecida tras ser agredida en su cabeza con un palo.

El Ministerio Público dejó las indagaciones en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI, cuyo personal estableció que la víctima, identificada como Arturo Lobos Morales, de 48 años, habría tocado de forma indebida a una menor, familiar del autor del crimen, quien esta mañana enfrentó la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Linares.

Al respecto la fiscal del caso, Loreto Escobar, señaló que “el sujeto increpó al autor de la tocación, razón por la cual este se ofuscó, lo insultó y con un cuchillo que portaba intentó agredirlo. Interviene un niño de ocho años que es hijo de la persona que estaba siendo atacado por el primer sujeto y le corta la mano al niño. Por esto el padre reacciona y toma un madero que estaba tirado en el piso del sector y le propina un golpe en el cráneo. Producto de esto el sujeto agredido queda inconsciente y es trasladado hasta el hospital de Linares”.

En horas de la madrugada de este lunes producto de la gravedad de las lesiones falleció la víctima y por esta razón la fiscal Escobar luego de la audiencia de control de la detención, la que se resolvió fue ajustada a derecho, solicitó ampliar el plazo de la misma hasta el miércoles con el fin de reunir una variada gama de pruebas y antecedentes, entre ellas la autopsia de la víctima y la declaración del propio imputado de iniciales O.G.M G. de 39 años, quien manifestó en la audiencia su voluntad de colaborar con la investigación.