Cuatro personas subieron nuevamente a la grúa pluma ubicada en el Mall del Centro de Concepción, exigiendo el pago de dineros impagos por las obras el centro comercial.

Se trata de dos contratistas y dos trabajadores, entre ellos, una mujer, quienes escalaron los 50 metros de altura -aproximadamente- a eso de las 06:00 horas de la mañana de este lunes.

Se trata de una nueva protesta que protagonizan los contratistas que reclaman dineros adeudados por la Concesionaria CS, que estuvo a cargo de la construcción del inconcluso Mall del Centro.

Álex Arias, vocero de los contratistas, señaló que estas personas les informaron que no descenderán de la elevada estructura, mientras no exista una solución. Según el dirigente, la situación es cruda y complicada, ya que están completamente desesperados, pues cursan el quinto mes de deudas.

Los manifestantes advirtieron que si intentaban bajarlos, se desprenderían de sus arneses de seguridad. Ante el riesgo que enfrentan, personal de emergencias coordinado por la Onemi se mantiene atento al desarrollo de la acción.

La esposa de Enrique Cabrera, uno de los encaramados en la grúa, aseguró preocupada que “están dispuestos a todo”:

El abogado Enrique Hernández, que ha patrocinado a los afectados, sostuvo que hoy continuarán con la presentación de querellas criminales contra quienes resulten responsables, y especialmente, de los gerentes del consorcio constructor, por apropiación indebida y estafa.

Recordemos que son cerca de 1.200 millones de pesos los que adeuda el consorcio a cargo de la construcción del Mall del Centro.

Por otro lado, el senador Alejandro Navarro señaló que sostuvo una reunión con el gerente del centro comercial, quien aseguró que ya no tienen ninguna relación con el consorcio a cargo de la construcción.

Sin embargo los trabajadores que se encuentran en la grúa, señalaron que ellos llegarán hasta las últimas consecuencias.

@Seba_Fernandez

@Seba_Fernandez

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)