temas del día

Notas


Barcos Chilenos se quedan con el podio mundial de Veleros Soto 40

Rodrigo Fernández / C.N.O.
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Emoción hasta la misma línea de llegada tuvo el desenlace del Mundial de Veleros Soto 40 que se disputó durante una semana en Talcahuano. Es que si bien “Pisco Sour”, de Bernardo Matte había celebrado de forma anticipada el viernes el título planetario, restaba dilucidar qué embarcaciones completarían el podio del certamen, siendo seis yates los que luchaban palmo a palmo por un lugar en los puestos de avanzada.

En definitiva, los veleros chilenos “Itaú”, de Dag von Appen, y “Movistar”, de Ramón Eluchans, completaron el segundo y tercer lugar, respectivamente. Los ‘banqueros’ se adjudicaron la última prueba disputada en la bahía Concepción, escoltados por el brasileño “Crioula”, de Eduardo Plass, y “Almacenero”, de Nicolás Ibáñez, capitaneado por Homero Novoa.

De esta forma, el primer certamen mundial de la categoría Soto 40, que contó con la presencia de 15 embarcaciones y 150 tripulantes de 13 nacionalidades, tuvo como monarca a “Pisco Sour”, al tope de la clasificación general con 40 negativos (10 regatas y 1 descarte), seguido por “Itaú”, con 45 y tercero “Movistar” con 50. Cuarto se ubicó el argentino “Patagonia”, de Norberto Álvarez, con 53 y quinto, “Almacenero”, con 57.

Luego de arribar al muelle tras la última jornada de competencia, los ‘pisqueros’ dieron rienda suelta a la celebración con un champañazo y ahí fue donde Guillermo Parada, tripulante de los campeones, explicó la fórmula para alzarse con la corona: “fuimos pensando regata a regata en hacer lo mejor posible y no cometer errores que nos dejarán fuera de competencia. Hicimos un planteamiento conservador desde el primer día, de no asumir riesgos grandes, no meternos en peleas entre barcos, no tener penalidades, tener cuidado en la partida y eso nos dio buenos frutos. Al final fuimos los más regulares y eso nos permite hoy celebrar el título mundial. Todo el trabajo previo que realizamos antes de la competencia se vio reflejado en estos días, aunque el trabajo se hizo sencillo porque el equipo es muy bueno”.

Rodrigo Fernández / C.N.O.

Rodrigo Fernández / C.N.O.

Rodrigo Fernández / C.N.O.

Rodrigo Fernández / C.N.O.

Rodrigo Fernández / C.N.O.

Rodrigo Fernández / C.N.O.

Rodrigo Fernández / C.N.O.

Rodrigo Fernández / C.N.O.

Rodrigo Fernández / C.N.O.

Rodrigo Fernández / C.N.O.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados