A tres años del último terremoto que afectó la zona centro-sur del país, la directora regional de JUNJI anunció la aprobación de los recursos para reparar un jardín infantil de Los Ángeles que quedó inhabilitado a raíz de los efectos del sismo.

Se trata del jardín infantil Las Tranqueras, ubicado en el sector norponiente de Los Ángeles, establecimiento que tenía cinco meses de inaugurado cuando el terremoto que azotó la zona lo dejó en deplorables condiciones, sumándose a ello la acción de terceras personas.

En ese contexto, Patricia Escobar Directora Regional de la repartición de gobierno, anunció que el Consejo Regional aprobó los recursos para la mantención del recinto, traspaso de dineros que se concretaría el próximo mes.

Por su parte, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, indicó que recogió la inquietud de los vecinos, quienes exigían tanto al municipio como a la Junji que se repare y se habilite el jardín para atender a los menores, razón por la cual presentó el proyecto al CORE.

De esta forma según la directora regional de la Junji, tras ser reparado el jardín infantil y posterior a la inspección de las obras, se focalizará la matrícula para entregar nuevamente atención a los menores en su propios sector de origen.