temas del día

Notas


Abogado querellante del ‘Caso Tsunami’ pide a Bachelet liberar su segunda declaración

Pedro Cerda | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado, Raúl Meza, entregará este sábado una carta a la ex presidenta Michelle Bachelet, con el objeto de que autorice a la fiscal regional de la Fiscalía Metropolitana Occidente, Solange Huerta, a liberar la declaración voluntaria que prestó ante la citada persecutora penal el 2 de enero pasado.

Meza presentará la misiva durante esta mañana en la fundación Dialoga, para que se haga llegar a la directora ejecutiva de ONU Mujer en su residencia de Lago Caburga, donde llegó para sus vacaciones.

En la carta se solicita a la ex mandataria que se comunique personalmente, de la misma forma que lo hiciere para prestar su declaración voluntaria, con la fiscal Huerta, para que autorice a los abogados querellantes a tener acceso al contenido de dicha declaración, considerando especialmente que este sábado 2 de febrero se cumplirán 30 días desde que se llevó a cabo la diligencia, sin que el órgano persecutor permitiera acceder a ella a ninguno de los intervinientes en la causa.

El abogado planteó que del análisis comparativo sobre el alcance y contenido de la declaración de Bachelet, la del ex ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, y la realizada por la directora de la Onemi el día de la catástrofe, Carmen Fernández, dependerá el ejercicio de las acciones penales que esperan presentar en marzo en contra de la ex jefa de Estado por cuasidelito de homicidio y denegación de auxilio, en el caso de la fallida alerta de tsunami en la zona central del país tras el terremoto ocurrido la madrugada del 27 de febrero de 2010, situación que dejó 156 muertos y 25 personas desaparecidas y cuya investigación encabeza la fiscal Solange Huerta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados