temas del día

Notas


Niño de 14 años sorprende al mundo científico con curioso hallazgo

Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Kirill Dudko es un niño ucraniano de 14 años de edad que pese a no tener grandes conocimientos sobre biología, ayudó a un grupo de expertos a realizar un curioso descubrimiento, consignó Yahoo!.

El joven es fanático de la biología y el naturismo, y si bien no ha tomado nunca un curso sobre esas disciplinas, ha adquirido experiencia a través de videos en internet, los cuales va publicando su cuenta de Youtube.

El hallazgo se registró la semana pasada cuando vigilaba las imágenes captadas por una sonda de profundidad marina de un equipo de investigadores canadienses. Mientras lo hacía, comenzó a analizar el comportamiento de un mixino, un animal cercano a los peces, que comía tranquilamente, cuando de pronto apareció otro y se lo devoró.

Al ver lo ocurrido se comunicó con los científicos, explicándoles a través de un correo electrónico lo sucedido en orden cronológico. Éstos analizaron la cinta confirmando que se trataba de un león marino que había bajado a gran profundidad sólo para cazar al mixino.

Si bien se sabe que los leones puede descender a grandes profundidades, existen pocos casos en que se ha podido inmortalizar el momento, y más aún comiéndose un mixino, plato que se aleja de la dieta de este animal.

http://youtu.be/05GasKiM4l4

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados