Un hombre denunció haber sido brutalmente golpeado por vecinos con un objeto contundente en julio de 2012, sin que éstos hayan recibido alguna citación por parte de Carabineros de la subcomisaría de Mirasol en Puerto Montt.

Heriberto René Jara Martínez se encontraba manejando un bus Mercedes Benz y realizó una maniobra en “U” en la calle Maximiliano Uribe cerca de las 11:50 de la mañana.

En ese momento, el hombre sobrepasó con la rueda derecha delantera del bus el antejardín de un domicilio en 50 centímetros aproximadamente, lo que ocasionó que los dueños de casa y la hija del domicilio salieran a enfrentarlo.

Heriberto Jara relató el hecho de violencia.

Por otra parte, el fiscal jefe Marcelo Sambucetti señaló que se llamará a declarar a Carabineros de la subcomisaría de Mirasol para esclarecer el porqué de la demora en la toma de antecedentes de los agresores. Lo anterior, debido a que se dio la orden a esta unidad policial para que recabara las identidades de quienes agredieron a Jara Martínez, pero Carabineros del lugar no han efectuado las diligencias pendientes desde julio del año pasado.

A pesar de que la causa había sido cerrada con fecha 7 de diciembre del 2012, sin haber citado a declarar a la víctima ni a los agresores, se reabrió producto de que Heriberto Jara Martínez solicitó a la Fiscalía retomar la causa que lo dejó con un trauma ocular en el ojo izquierdo, incapacitándolo para trabajar desde julio del año pasado.