El coordinador del plan Estadio Seguro, Cristián Barra, envió una carta dirigida a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para que se regularice la situación de los equipos que verán remodelados sus recintos deportivos durante este año, luego de la suspensión del partido entre Santiago Wanderers y Universidad de Chile del pasado sábado.

“Solicitamos que exija a los clubes que especifiquen y formalicen los estadios donde jugarán cada uno de sus partidos en condición de local”, dicta el comunicado dirigido al gerente de competiciones de la ANFP, René Rosas.

De esta manera, se pide al ente rector del fútbol chileno que confirme los lugares donde se llevará a cabo cada partido, debido a que el calendario y la programación del Torneo Nacional 2013 ya existe, ante lo que no habría argumentos para no conseguir algún recinto con anterioridad.

Durante esta temporada, más de 10 equipos de Primera División y Primera B se verán afectados por la remodelación de estadios de cara a la Copa América 2015 y al Mundial de Fútbol Sub 17 que se jugará el mismo año.