temas del día

Notas


Autor de primer femicidio de este año en La Araucanía será formalizado este jueves en Pitrufquén

De contexto | PDI
Publicado por
Envíanos tu corrección

La formalización de Juan Marcelo Muñoz Aceitón, único detenido por el homicidio de su prima y con quien mantenía una relación sentimental, se desarrollará este jueves a partir de las 11 horas en el Juzgado de Garantía de Pitrufquén.

El fiscal del Ministerio Público en Pitrufquén, Jorge Granada, pidió este miércoles a la jueza de Garantía, Caroline Guzmán, la ampliación de la detención en 24 horas, con el fin de recopilar más antecedentes que permitan la formalización del detenido, destacando así el informe de la autopsia practicada a la víctima, Cecilia Muñoz Saavedra de 43 años y cuyo cuerpo fue encontrado la tarde del martes al interior de su domicilio del sector El Alto de la citada comuna.

Del citado informe se espera el detalle de si la víctima estaba embarazada, teoría que surgió tras las declaraciones prestadas por el detenido.

El comisario Pedro Pineda, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de la PDI, confirmó que en el peritaje preliminar al cuerpo de la víctima se advirtieron entre 20 y 25 heridas propinadas con un arma cortopunzante.

El abogado defensor, Juan Carlos Rojo, precisó en la audiencia que Muñoz Aceitón ha prestado colaboración con la investigación, incluso entregándose a Carabineros de Pitrufquén y confesando el hecho.

El Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, ingresó una querella buscando hacerse parte de la causa que correspondería al primer femicidio registrado en La Araucanía, durante este año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados