Un control carretero desarrollado por oficiales de la Brigada de Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, en el acceso principal a Osorno, finalizó con dos personas notificadas por infracción al artículo 50 de la Ley 20.000 de Drogas y Estupefacientes.

Conforme a los antecedentes recopilados, los miembros de la Briant, acompañados por un perro detector de drogas y su guía, realizaron una fiscalización a los buses interprovinciales. En uno de ellos fue sorprendido un joven de 27 años, proveniente de Temuco y con direccion a Osorno, portando entre sus vestimentas 11.6 gramos de marihuana natural.

El segundo caso involucró a un hombre de 40 años, el cual fue detectado en posesión de 3,1 gramos de marihuana, distribuidos en 5 papelillos. La persona viajaba desde San Ramón con dirección a Puerto Montt.

Ambos sujetos fueron notificados por los oficiales de la Briant, respecto a la infracción que dice relación con el porte o consumo de drogas o estupefacientes, quedando en libertad a la espera de la citación correspondiente.