El problema de la basura y escombros continúa en el cementerio Nº3 de Playa Ancha, lugar en donde en un año ya se cursaron 3 sumarios sanitarios por mal manejo de residuos, situación que según la administración del recinto se encuentra manejada.

El último sumario sanitario que se cursó fue el 28 de diciembre del 2012, fecha en que se detectó anomalías respecto a la basura y escombros propios del cementerio por lo que la Secretaría Regional Ministerial de Salud, solicitó una serie de medidas.

Al respecto, el seremi de Salud, Jaime Jamett, recalcó que se inspeccionó el lugar encontrando buenos resultados, sin embargo, pasado un tiempo la situación volvió a ser la misma.

De las observaciones de Salud, el director del cementerio, Juan Carlos Salgado, dijo que al ser instruidos de las falencias se ha mejorado el sistema no pudiendo realizar una limpieza total, puesto que siempre hay escombros en el lugar, es por eso, que tienen un sitio predestinado para ello.

A pesar de los acopios, Salgado, descartó que existan problemas de salud en el cementerio de Playa Ancha puesto que hay monitoreos que han tenido buenos resultados.

Una de las medidas solicitadas por Salud es el cierre perimetral del recinto de basura, cierre que se tendría que efectuar en un plazo de 31 días desde que se cursó el sumario por lo que aún están dentro del plazo para cumplirlo.