Notas


Comunidad mapuche de Mehuín pide al MOP que aclare expropiaciones en el río Lingue

www.mehuin.s5.com (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El werkén de la comunidad, Boris Hualme, indicó que desde la construcción del puente en el río Lingue, en noviembre de 2012, no han tenido respuesta de parte del Ministerio de Obra Públicas acerca de las expropiaciones en terrenos mapuche de la zona.

En ese sentido, precisó que solicitarán una reunión con el Seremi de la cartera en Los Ríos, para que dé a conocer de manera clara la forma en que se realizarán las expropiaciones y la extensión de éstas.

Hualme, agregó que hasta el momento han tenido nula información por parte de las autoridades, pese a ello, aseguró que las faenas ya comenzaron con demarcaciones al interior de la comunidad.

Finalmente, el integrante de la comunidad, precisó que esperan tener a la brevedad algún acercamiento con el Gobierno para tener claridad de la cantidad de tierra que se utilizará para las expropiaciones, y de ser así, conversar sobre las indemnizaciones al respecto, situación a la que no se cerró, pero de la que aún, dijo, no hay luces.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados