El Cruz Azul, del argentino Mariano Pavone y del colombiano Teófilo Gutiérrez, goleó 4-0 al Puebla este sábado en la continuación de la cuarta jornada del torneo Clausura-2013 del fútbol mexicano, al tiempo que los “Tigres” extendieron su marcha perfecta al vencer 1-0 al Querétaro.

En el estadio Azul, la victoria de los “Cementeros” comenzó a gestarse al minuto 34 con el 1-0 marcado por el argentino Christian Giménez con un remate de cabeza en el área chica.

El “Tanque” Pavone puso el 2-0 en la pizarra al 45 cobrando correctamente un penalti cometido por Efraín Dimayuga sobre Julio Domínguez.

Al 51, Pavone participó en la elaboración del 3-0 con una asistencia para “Teofigol” Gutiérrez, quien marcó su primer tanto en el balompié azteca con un disparo potente desde los linderos del área que colocó en la horquilla derecha.

Diez minutos después, Ignacio Aquino cerró la cuenta con el 4-0 aprovechando una pared que le devolvió Pavone.

Con esta victoria, el Cruz Azul llegó a ocho puntos y se colocó en la cuarta posición. El Puebla se quedó con cuatro unidades.

En el estadio La Corregidora, los “Tigres” hilvanaron su cuarta victoria y llegaron a 12 puntos imponiéndose 2-0 al Querétaro.

El argentino Emanuel Villa hizo el 1-0 al minuto 39 y dio el pase para que el brasileño Danilinho rubricara el 2-0 al 89.

Con la derrota, el Querétaro se estancó con cuatro unidades.

El viernes, en el arranque de la jornada, el Santos del colombiano Darwin Quintero venció 2-0 al León del uruguayo Sebastián Maz.