Pese a que en septiembre se realizó una ceremonia con ministro e intendente para la entrega del terreno del hospital de Laja, recién en esta semana se publicó en el Diario Oficial a la empresa que se encargará de la construcción del recinto asistencial.

Recordemos que hace 5 meses, precisamente a días que los alcaldes en ejercicio dejaran el cargo para participar en sus campañas políticas, llegaron las autoridades a la comuna lajina para participar en lo que se denominó acto de entrega del terreno para levantar el hospital.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, y el intendente regional Víctor Lobos encabezaron la ceremonia, ocasión en que se destacó la importancia del nuevo recinto asistencial y de cómo se había trabajado en los últimos años para hacer realidad ese proyecto.

En esa oportunidad, se aseguró que las obras se iniciarían en diciembre, ya que la licitación seguía su camino normal.

Sin embargo, el propio ministro Mañalich confirmó este jueves a Radio Bío Bío que recién ahora fue publicada en el Diario Oficial la empresa que se encargará de ejecutar las faenas.

Hay que hacer presente que la inversión del hospital de mediana complejidad superará los 7 mil 900 millones, incluidos los 780 millones en equipamiento.

El recinto asistencial de Laja reemplazará al existente desde la década del 60 en esa comuna y era uno de los anhelos más esperados por la población de esa comuna y la vecina localidad de San Rosendo.