temas del día

Notas


Encuentran 300 metros de cañería subterránea en las cercanías de fundo de Pérez Yoma en Petorca

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Obras Públicas, Pedro Sariego, confirmó que en una de las fiscalizaciones que se realizó en el sector de Petorca se encontraron más de 300 metros de cañería subterránea en las cercanías del fundo de propiedad el ex ministro Edmundo Pérez Yoma.

Sin embargo, agregó que esto no significa que los elementos sean de propiedad del político, a quien recordemos las agrupaciones de defensa del agua de la zona lo han acusado en reiteradas oportunidades de robar este elemento de los drenes de lugar.

El Seremi adelantó que próximamente se comenzará a utilizar un nuevo método de búsqueda de este tipo de drenes, a través de un escáner subterráneo, lo que entregará -en el mejor de los caso- indicios concretos que puedan determinar si existe o no robo de aguas.

Las agrupaciones de defensa del agua en Petorca han denunciado en reiteradas oportunidades el robo de aguas subterráneas o del lecho del rio, las que se mantienen en proceso de investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados