El servicio de Salud y la seremi de Transportes de la región del Bío Bío, realizaron este jueves la campaña contra el virus Hanta y de prevención de accidentes de tránsito en la localidad de Laraquete, provincia de Arauco.

La campaña preventiva se da en el marco del periodo estival y el aumento de veraneantes en zonas lacustres, donde el servicio de Salud de Arauco, junto al seremi de Transportes, inician la campaña para evitar los problemas más recurrentes; el virus Hanta y los accidentes de tránsito.

De la actividad participaron activamente la gobernadora de Arauco, Flor Weisse, el seremi suplente de Transportes, Claudia Hurtado y el director del servicio Arauco, Armando Dominguez.

La gobernadora destacó que: “Disminuir las víctimas de accidentes automovilísticos en la provincia, junto a evitar los contagios del Virus Hanta son dos temas poderosos que nos congregan hoy como medidas de precaución para nuestra Provincia de Arauco, en donde la unión del Servicios de Salud y Transportes, nos demuestran una vez más, la coordinación de nuestro gobierno al servicios de nuestra gente”.

Por su parte la seremi de Transportes, Claudia Hurtado recalcó la importancia de planificar los viajes y ser los primeros fiscalizadores del transporte público. “En nuestro país mueren diariamente cinco personas en accidentes de tránsito. Por eso es necesario prevenir y hacemos el llamado a los automovilistas a preparar su viaje, revisar el auto antes de salir, no consumir alcohol si va a conducir y a los usuarios del transporte público les recordamos que son ellos los principales fiscalizadores y los invitamos a denunciar las situaciones anómalas que puedan provocar accidentes de tránsito”.

Otro foco importante estuvo puesto en la exhibición de roedores para que las personas pudieran distinguir cuál transmite el mortal virus Hanta. “Estamos entregando las recomendaciones necesarias a veraneantes y automovilistas de disfrutar esta época, siendo conscientes de las medidas de higiene necesaria para evitar el Hanta”, señaló Armando Domínguez, director Provincial de Salud.