El presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Los Ángeles, Esteban Vivalda, aseguró que pese a la mayor presencia policial en la región de La Araucanía, persisten los hechos de violencia y el temor entre los conductores que circulan por esa vecina zona.

La organización gremial fue una de las que se sumó a la manifestación convocada a nivel nacional por los empresarios del transporte de carga, tras la muerte del matrimonio Luchsinger McKay en Vilcún. De hecho, varios de los integrantes de la asociación angelina han sido afectados por ataques a sus máquinas en los últimos años.

Aunque Vivalda destacó el aumento de la presencia policial en la zona de conflicto, afirmó que persiste el miedo a circular por las áreas difíciles:

El dirigente gremial insistió en que el Ejecutivo debe hacerse cargo de los daños sufridos por los dueños de camiones y agricultores, por medio del pago de un seguro.

El presidente de los dueños de camiones insistió en que debe actuarse con mano dura en contra de los responsables de los ataques en La Araucanía, recalcando la urgencia que sean procesados por Ley Antiterrorista.