temas del día

Notas


Investigan robo de computadores a oficina del Senda en Concepción

Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desconocidos sustrajeron computadores desde la oficina del Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) en Concepción.

La oficina municipal fue el blanco de los delincuentes durante el fin de semana, momento en que se encontraba cerrada.

Desde ahí robaron computadores con información de importancia para el programa Previene, informó el director regional, Jorge Bastías.

El programa Previene se encontraba en proceso de inscripción de colegios, que en marzo recibirán material preventivo, información que estaba en los aparatos sustraídos junto a bases de datos virtuales, lo que se podría rescatar si hay respaldo.

La oficina está ubicada en el segundo y tercer piso de Lincoyán 248, y para el jefe de gabinete del municipio penquista, Humberto Toro, hay algo sospechoso en el robo.

Con el ilícito se perdió información técnica de planes municipales de prevención del consumo de drogas y alcohol.

Al lugar llegó personal del laboratorio de criminalística y de la brigada investigadora de robos de la PDI.

Los delincuentes rompieron los candados y forzaron la puerta de la oficina, que carece de cámaras de seguridad y alarma.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados