Fue encontrado el Suzuki Gran Nómade, que había sido robado la madrugada del martes desde una automotora de la población Lintz de Puerto Montt y que presumiblemente fue usado por los antisociales que intentaron sustraer un cajero automático desde el centro de la ciudad.

El hallazgo lo realizaron vecinos de la población Kennedy, quienes dieron cuenta a Carabineros que un automóvil -en aparente abandono- estaba estacionado en calle Paraguay frente al domicilio signado con el N°816, cuyas características eran similares a las del móvil que había sido robado desde la automotora Karmotors.

Una vez en el lugar, el personal policial constató que efectivamente se trataba del mismo vehículo, verificando además que al interior de éste se encontraba un cable de acero y que la quinta puerta del jeep tenía perforaciones.

Según así lo indicó el mayor Roger Valdés, jefe policial de la Segunda Comisaría de Carabineros Puerto Montt, se investiga aún el nexo que pudo tener este automóvil con el robo frustrado de un cajero automático del Banco Santander.

El comisario, señaló que a juzgar por el cable de acero y las perforaciones que presentaba el Suzuki Gran Nómade, lo más probable es que este vehículo haya sido sustraído precisamente para perpetrar posteriormente el robo del cajero automático, algo que deberá corroborarse una vez finalizadas las pericias investigativas, encargadas al Labocar y a la Sección de Investigación Policial.

Agregó que una vez que el jeep terminó de ser periciado, fue devuelto al dueño de la automotora Karmotors.

Respecto al robo frustrado del cajero automático y al paradero e identidad de los antisociales, el jefe policial señaló que aquello aún es materia de investigación.