El presidente de Boeing, Jim McNerney, se dijo este miércoles “confiado” en la “seguridad” del 787 Dreamliner de su grupo, tras la decisión de las autoridades estadounidenses de dejar en tierra los seis aviones de este tipo matriculados en Estados Unidos después de una serie de incidentes.

“Tenemos confianza en que el 787 es seguro”, afirmó McNerney en un comunicado. “Tomaremos todas las medidas necesarias en los próximos días para garantizar a nuestros clientes y pasajeros la seguridad del 787 y para que los aviones retomen su servicio”, añadió.

Al evocar la decisión de las Agencia Federal de Aviación (FAA) estadounidense de impedir salir a los seis aviones de United Airlines, el presidente de Boeing manifestó que “se compromete a apoyar a la FAA (en su investigación) para encontrar respuestas tán rápidamente como sea posible”.

“El grupo trabaja 24 horas de 24 con sus clientes, los diferentes reguladores y las autoridades que realizan la investigación”, continuó.

“Boeing lamenta sinceramente las consecuencias que los recientes incidentes han tenido en el plan de vuelos de nuestros clientes y las molestias causadas a sus pasajeros”, concluyó.

Antes de las autoridades estadounidenses, las compañías japonesas JAL y ANA decidieron también dejar en tierra sus 787.