temas del día

Notas


Municipalidad de Puerto Montt entrega botones de alarma a adultos mayores

lissakarter (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Celulares con botón de alarma SOS fueron entregados a 42 adultos mayores de la comuna de Puerto Montt.

Los aparatos poseen una tecla similar al botón de pánico con el cual los 42 ancianos de los diversos centros de salud familiar de la comuna, podrán comunicarse con una central de manera automática durante las 24 horas, los 365 días del año.

Los celulares ya se han implementado en Talcahuano, Providencia y Antofagasta, y buscan alertar los servicios de urgencia necesarios, avisando a familiares registrados en éstos.

El director de Salud Municipal, Rodrigo Alarcón, se refirió a esta iniciativa del Municipio y señaló que el programa cuesta alrededor de 13 millones de pesos al año.

Por su parte, Jorge Aburto, consejero regional de Puerto Montt, destacó lo importante que es esta iniciativa, agradeciendo la implementación del sistema en la comuna.

El programa asistencial va dirigido a adultos mayores en condición de aislamiento social y tendrá un plazo de 60 días, en el que se evaluará su funcionamiento y la posibilidad de adquirir nuevos equipos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados