temas del día

Notas


Reino Unido dará ayuda logística militar a Francia en Malí

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Reino Unido proporcionará a Francia ayuda logística militar durante su intervención en Malí, pero no desplegará tropas en papel de combate en ese país africano, anunció el sábado la oficina del primer ministro, David Cameron.

“El Primer Ministro ha aceptado que el Reino Unido proporcione asistencia logística militar para ayudar en el trasporte de tropas extranjeras y equipos rápidamente en Malí”, informó la oficina de Cameron en un comunicado oficial.

La oficina del primer ministro confirmó a la AFP que en principio dos aviones de transporte militar serán enviados al país país africano.

De acuerdo con el comunicado, Cameron mantuvo un contacto telefónico con el presidente de Francia, François Hollande, y los dos líderes “estuvieron de acuerdo en que la misión de paz de países del Oeste de África debe ser enérgicamente apoyada y enviada [a Malí] lo antes posible”.

Cameron y Hollande también analizaron la necesidad de apoyar al gobierno de Malí y a los asociados de la región “para prevenir un nuevo santuario terrorista a las puertas de Europa”, así como “reforzar el proceso político encabezado por la ONU”, según el comunicado.

Francia envió refuerzo aéreo para ayudar a las tropas regulares de Malí a contener el avance de fuerzas islamistas sobre la capital, Bamako. El sábado, el gobierno francés anunció que un piloto militar francés murió en los operativos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados