temas del día

Notas


Piloto de motos es la nueva víctima del Dakar 2013 tras colisionar con auto de Carabineros

Dakar
Publicado por
Envíanos tu corrección

El rally-raid más extremo, difícil y peligroso del mundo, el Dakar, cobró una nueva víctima en la presente edición.

Este dramático accidente tomó lugar a las 08:23 al Km 237 del recorrido del enlace de la etapa 7 de este viernes. El joven piloto de 25 años entró en colisión con un coche de carabineros, quienes se desplazaban en sentido opuesto.

Tras la colisión, el piloto falleció en el lugar.

De esta forma, Bourgin se convierte en la primera víctima del Dakar en suelo chileno desde que el Dakar se vino a correr a Sudamérica en 2009.

Thomas Bourgin, oriundo de Saint Etienne dónde nació el 23 de diciembre de 1987, ocupaba la 68° posición de la clasificación general de su primer Dakar. Había encarnado su pasión desde 2009 en el Rally de Marroco, luego había llegado en 4° posición en la Africa Race en 2011 antes de acabar el Rally de Túnez en 7° posición.

Personal policial se desplaza para investigar los motivos del accidente.

De esta manera, el francés se convierte en la tercera víctima en la presente edición, y el primer participante oficial de la prueba, luego de los dos civiles que fallecieron tras impactar con un auto de la organización.

Además, se confirma la lesión de otro piloto, quien fue trasladado hasta el hospital de Calama.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados