temas del día

Notas


Formalizan a alcalde de Chile Chico por hurto de áridos desde predio de un particular

Luperciano Muñoz | www.chilechico.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Chile Chico, el PPD Luperciano Muñoz, fue formalizado este viernes en el Tribunal de Garantía de la comuna por el delito de hurto en contra de un particular.

Durante esta jornada se desarrolló la audiencia por el supuesto delito que habría cometido el edil, en un predio propiedad de Federico Errázuriz Aguirre, desde donde personal municipal habría extraído áridos, presuntamente de manera ilegal.

Según indicó el fiscal Álvaro Sanhueza a Radio Bío Bío, Luperciano Muñoz habría ordenado a los funcionarios realizar las labores de extracción, hecho que habría ocurrido desde junio de 2009 a marzo del 2010.

De acuerdo a las primeras estimaciones, se habrían extraído unos 8 mil metros cúbicos, lo que habría sido avaluados en 54 millones de pesos.

En la audiencia, la Fiscalía solicitó como medida cautelar el arraigo nacional, sin embargo el Tribunal sólo determinó firma mensual y la prohibición de comunicarse con testigos, los otros 3 imputados en el caso, y acercarse a la víctima.

El Ministerio Público encabezará las diligencias que encomendará a la PDI y Carabineros, durante los 4 meses que durará la investigación .

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados