Tras reuniones establecidas con la cartera de Educación, el Consejo de Rectores de Valparaíso anunció que realizará una convocatoria especial para que los alumnos de la Universidad del Mar puedan acceder a la educación este año en las 4 universidades tradicionales de la Región, casas de estudios que tendrán su propio proceso de admisión para el ingreso de los estudiantes.

Al respecto, el rector de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza, dijo que con esto se responde a un llamado del Ministerio de Educación, dando algunas facilidades a los estudiantes de la Universidad del Mar para matricularse el 2013.

De acuerdo a lo señalado por Sanhueza, el plazo para el ingreso a las universidades tradicionales se extenderá hasta enero de este año, con la finalidad de que se realicen los procesos correspondientes.

En el análisis se verá su desarrollo académico, perfiles de carreras en cada universidad y luego se realiza la selección para la matricula, la que no será masiva debido a los altos niveles de exigencia.

En tanto, la próxima semana se realizará una reunión con el Ministerio de Educación para discutir el caso de los alumnos de la Universidad del Mar y ver los aspectos que faltan para el ingreso de estos a otras casas de estudios.