temas del día

Notas


Revocan prisión preventiva a ex rector de la Universidad del Mar

TVN | Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Juzgado de Garantía revocó la medida cautelar de prisión preventiva al imputado Héctor Zúñiga Salinas, ex rector de la Universidad del Mar, investigado por su presunta responsabilidad en irregularidades durante el proceso de acreditación de la casa de estudios.

La jueza a cargo del caso, sustituyó la máxima de las cautelares por la de arresto domiciliario para el acusado por los delitos de soborno y lavado de activos.

Recordemos que además, el tribunal mantuvo la cautelar de prisión preventiva para el ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación, Eugenio Díaz, luego que el fiscal de la zona oriente, Carlos Gajardo, anunciara una nueva formalización en su contra. Se trataría de tres nuevos casos de irregularidades en los procesos de acreditación en casas de estudios, donde se involucran el instituto Arcos, Insec e Idma.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados