El seremi de Desarrollo social señaló que ante el colapso en la Oficina de Ficha de Protección Social de Puerto Montt, es responsabilidad de la municipalidad buscar una solución.

Este lunes la atención a personas en la oficina ubicada en calle colón con Madre Paulina de Puerto Montt, se vio colapsada debido al gran número de personas que llegó a realizar trámites tanto de la ficha de protección social como de la nueva ficha, lo que causó el malestar de los beneficiarios, pues debieron esperar varias horas.

Ante el inconveniente, el encargado comunal de la ficha, Marcos Azocar, reconoció que este lunes se vieron sobrepasados, señalando que se está trabajando para cambiar de lugar la oficina hasta donde estaba situado el segundo juzgado de policía local en el edificio consistorial de Av. Presidente Ibañez.

Al respecto, el seremi de Desarrollo Social, Felipe de Mussy, señaló que el Ministerio está encargado de entregar el instrumento, capacitación y recursos, pero es el municipio el que debe desarrollar las encuestas y ver las condiciones en que se atiende a las personas.

Agregó que hasta el momento se han destinado cerca de 90 millones de pesos a la Municipalidad de Puerto Montt para realizar las encuestas, e inclusive señaló que a la administración municipal anterior se le ofrecieron recursos extras, los cuales fueron rechazados en su momento.

Cabe señalar que el seremi explicó que el colapso registrado este lunes se pudo provocar, ya que sólo los días lunes se realizan trámites relacionados con la Ficha de Protección Social, y de martes a jueves se atienden las consultas y se recepcionan documentos para la nueva ficha.