Vecinos del sector Santiago Bueras de Los Ángeles, se encuentran cansados del exceso de velocidad y los accidentes de tránsito, por lo que realizaron una bulliciosa protesta en la esquina de las calles Laguna Laja con Galvarino, en el sector poniente de Los Ángeles para exigir mayor seguridad vial.

Los residentes reclaman que los automovilistas, colectiveros y taxibuseros manejan con excesiva velocidad, lo que genera inseguridad permanente en la calle.

De acuerdo a los datos de los vecinos, en los últimos años ha habido una decena de accidentes de tránsito, principalmente atropellos, que han dejado una estela de personas lesionadas.

Jacqueline Rojas, que participó en la protesta, vivió en carne propia esa situación ya que su hija de 10 años fue arrollada por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga. La menor sufrió doble fractura de tibia y peroné.

Destacó que protestó para exigir que las autoridades instalen dos lomos de toro, ambos por calle Galvarino, como medida para hacer bajar la velocidad de los vehículos.

De lo contrario, los residentes del sector Santiago Bueras volverán a movilizarse hasta lograr ser escuchados por las autoridades respecto de la situación de inseguridad en el sector, advirtieron.