A 182 kilómetros por hora habría ido conduciendo el golero de la Universidad de Chile y seleccionado nacional, Johnny Herrera, al momento de protagonizar el accidente que le costó la vida a Macarena Casassus.

Así lo indica el portal Emol.com, en donde asegura que la SIAT de Carabineros (Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito) respalda la información.

Recordar que el accidente fatal se registró en la intersección de Avenida Ossa con Echeñique, en el año 2009, cuando el arquero en ese entonces de Audax Italiano, atropelló con consecuencias fatales a la joven Casassus.

“Estos nuevos datos nos dan una referencia respecto a la rapidez con la que venía desplazándose el imputado y que está sobre lo permitido, sin embargo, no influye en la calificación jurídica del hecho. Dicha pericia será un antecedente más para fundar la acusación en contra del jugador”, agregó el fiscal de la Zona Oriente, Francisco Lanas, cuyo antecedente que el mantenía hasta este instante era que, “efectivamente viajaba a exceso de velocidad al momento del atropello”, pero a 91 kilómetros por hora.

El portero, que manejaba 0,56 gramos de alcohol en su cuerpo y a exceso de velocidad, arriesga hasta cinco años por el delito por el que fue formalizado, pero podría cumplir la pena en libertad debido a sus antecedentes sin condenas.

La información fue requerida por el Ministerio Público en el marco de las últimas diligencias realizadas antes del cierre de las indagatorias y que fueron requeridas por la parte querellante.