temas del día

Notas


Denuncian que colegio de Temuco pide a madre que asista a su hija discapacitada para ir al baño

Publicado por
Envíanos tu corrección

La madre de una niña de 6 años que se encuentra en silla de ruedas, denunció al Colegio Providencia de Temuco por pedir que asistiera a su hija para ir al baño, la que padece distrofia muscular congénita.

Hace una semana, Alicia Hormazábal, relató a La Radio que su hija cursó la enseñanza preescolar en el jardín infantil “Monteverde”, y que desde julio se encuentra buscándole un colegio.

Su última esperanza era el Colegio Providencia, donde le dieron la posibilidad de matricular a la menor, siempre y cuando ella la asistiera para ir al baño.

A esto, la mujer respondió que el colegio le queda a 45 minutos de su casa, por lo que ir y volver le dependería un gasto económico, pensando que su trabajo no le proporciona los ingresos suficientes para ello.

Por otro lado, el Mineduc le dio la posibilidad de otras escuelas en la región, que si bien poseen ascensores, la educación que ofrecen -según manifestó- no es suficiente.

A su vez, indicó que si no encuentra una solución, aceptará la opción que le dio el Colegio Providencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados