Notas


Continúan las reacciones en torno al cierre de colegios en la ciudad de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cierre de diversos colegios en Valparaíso continúa generando reacciones. Ahora es el turno de la Escuela David Ben Gurión, un establecimiento de la Corporación Municipal, emplazado en el cerro Las Cañas, que dejará de funcionar producto de la crítica condición económica en la que se encuentra.

Mientras los apoderados de la escuela se tomaron las dependencias durante el fin de semana protestando frente al inminente cierre, la seremi de Educación, Patricia Colarte, prefirió restarse de la polémica, asegurando que es un tema administrativo que no le compete al Ministerio y que debe resolver la Municipalidad.

Son más de 200 los alumnos que pertenecen a la escuela David Ben Gurión y que deberán ser reubicados en otros recintos educacionales, así como los estudiantes de los otros tres colegios, de los cuatro que pertenecen a la Corporación Municipal, se cerrarán sus puertas en medio de protestas, manifestaciones y acciones legales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados