temas del día

Notas


Concierto de Músicas Sagradas del Mundo en Chile se presenta en Iglesia de los Sacramentinos

Músicas Sagradas del Mundo en Chile (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un atractivo y novedoso Concierto de Músicas Sagradas del Mundo en Chile, se desarrollará el sábado 12 de enero, entre las las 17:00 y 19:00 horas, en la cripta de la Iglesia de los Sacramentinos, que está ubicada en Arturo Prat con Santa Isabel, Santiago.

El evento, dice una de las principales participantes, Loreto San Juan, “es una invitación a descubrir la unidad presente en la diversidad, a escuchar las melodías y cantos con que las distintas tradiciones conectan desde la música con lo sagrado y sentir lo que las une”.

En la ocasión, los asistentes, escucharán músicas de alabanza y devoción de las tradiciones Sufi Mevlevi y Naqshbandi del Islam, devocional Cristiana, cantos tradicionales Judíos, sagrada Hindú y mantras de la tradición Budista.

Además, en el concierto se apreciarán las distintas formas de plegaria y conexión con los mundos espirituales desde la música.

El mensaje es de unidad, de inclusión, de hermandad y profundo respeto hacia las distintas formas de estar cerca de lo sagrado.

El concierto de “Músicas Sagradas del Mundo” es también una invitación a la unidad, a la comunicación, a reconocernos como una misma raza, la raza de la humanidad, más allá de colores, formas, culturas y credos.

Para el público asistente será algo completamente nuevo, que generará
diálogos y reflexiones en torno a la espiritualidad, la música y lo sagrado.

Programa

Islam: Mevlana Rumi Sufi Mevlevi y Ensamble Qutb Rabbani Sufi Naqshbandi
Judía: Or-Tikvá (Luz de la Esperanza)
Cristiana: Cáliz Mater
Hindú: Hindustani
Budista: Drubpon Otzer Rimpoché

Los intérpretes del evento son Loreto San Juan, Rubén Cáceres, Sebastián Cáceres, Pilar Hernández, Andrea Sepúlveda, Nelly Martínez, Andrés Larraín, Mónica González, Sergio Polansky, Millapol Gajardo, Juan Elgueda, Giriraj Das, Abdul Matin, Hamza el Dinn del Sol, Abdul Nur Mendoza, Ibrahim Zamorano, Daud Carroza, Arifin Ferruggiaro, Drupon Otzer Rimpoché.

Las adhesiones para el inédito evento tienen un valor de 5 mil pesos. Y parte de la cifra irá para la restauración de la Iglesia de los Sacramentinos.

Los boletos para el evento se pueden adquirir en la Iglesia de los Sacramentinos y también en Arcaluz, Alferez Real 1083 al llegar a Miguel Claro, Providencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados