Más de 8 mil personas dieron inicio a los Conciertos de Verano 2013, tradicional iniciativa viñamarina que se realizará todos los sábados de enero en la Quinta Vergara.

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil comenzó con esta serie de conciertos organizados por Fundación Beethoven y la Municipalidad de Viña del Mar, en la que miles de personas disfrutaron de famosas oberturas, arias y cuartetos de Rossini, Verdi y Puccini, como “El Barbero de Sevilla”, “La Bohème”, “Tosca” y “La Traviata”, entre otros.

“Ha sido una gran presentación que refuerza que esta actividad cultural es un excelente panorama para viñamarinos y visitantes. Serán cuatro concierto de gran calidad, que convierte a este ciclo al aire libre en uno de los más importantes del país y reconocidos en Sudamérica”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

El ciclo continuará el sábado 12 con la Orquesta Filarmónica de Santiago, el sábado 19 se presentará la Orquesta Sinfónica de Chile y, por último, el 26 de enero los asistentes podrán disfrutar de interpretaciones de la Orquesta de Cámara de Chile.

Las entradas tienen un valor de $15.000 (palco), $6.000 (platea), $3.000 (galería), existiendo beneficios de 2×1 en el precio de las localidades.