temas del día

Notas


Camioneros en Valparaíso se suman a movilización nacional por violencia en La Araucanía

Víctor Lillo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Camioneros de la Región de Valparaíso detuvieron sus máquinas en el sector de Camino la Pólvora, paralizando el tránsito para vehículos de alto tonelaje y la actividad portuaria relacionada por más de una hora.

Esto, en el marco de las movilizaciones a nivel nacional que realizó el gremio a raíz de los últimos atentados en contra de los camioneros registrados en La Araucanía.

Al respecto, el dirigente de los transportistas en la Región, José Egidos, señaló que hace falta mano dura por parte de las autoridades en una situación que es insostenible y que les hace temer por su seguridad.

Egidos agregó que su preocupación pasa, además, porque en algún momento se le obstaculice el paso hacia el norte del país.

Según señaló el dirigente de máquinas pesadas, a la fecha son 79 los camiones quemados en el sector de La Araucanía, resultando algunos conductores lesionados, además de pérdidas materiales millonarias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados