Con tres lesionados habría terminado un principio de incendio registrado al interior de la Cárcel Llancahue de Valdivia.

Un hombre que se identificó como recluso de la Cárcel Concesionada Llancahue de Valdivia, y que dijo llamarse José, señaló que el principio de incendio se produjo luego que Gendarmería agrediera de manera injustificada a dos internos del módulo 31, con perros y golpes.

Según el supuesto interno, como reacción un grupo de reclusos habría prendido un colchón para inferirse quemaduras y protestar así contra la acción de los gendarmes

El director regional de gendarmería en Los Ríos, Richard Oyarzún, descartó que alguno de los reclusos haya sufrido una mordedura de perro y aseguró que las lesiones que presentan no son graves

Según el recluso que se contactó con La Radio, la población penal evalúa una huelga masiva de hambre pues denuncian constantes hostigamientos y malos tratos por parte del personal de gendarmería y piden que los seremis de salud y de justicia confirmen las lesiones de los tres internos.

En tanto y como una forma de cumplir con el protocolo de seguridad, se procedió a la evacuación oportuna del resto de los internos.